Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad

“Quiero ser conocido como alguien que predicó la cruz de Jesús, la salvación, alguien que enseñe sobre el Espíritu Santo, alguien que enseñe sobre la unción y el poder de Dios.  Alguien que se enfoca en eso, no en dinero, no sobre la prosperidad.”

 

Al declarar que el “Espíritu Santo está harto de eso”, el controvertido televangelista Benny Hinn, uno de los defensores más agresivos del evangelio de la prosperidad, por primera vez en su carrera, rechazó por completo la práctica que hizo que él y su familia hicieran millones.

El evangelio de la prosperidad  enseña, entre otras cosas, que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza , y pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la “siembra de semillas” a través de pagos fieles de diezmos y ofrendas.

En declaraciones a sus seguidores durante una transmisión de Facebook Live el lunes por la noche (que fue destacada por primera vez por Larry Reid Live), Hinn, quien durante mucho tiempo ha sido un pararrayos por las críticas por su apoyo a la teología, declaró que el Evangelio “no está a la venta”. ”

“Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia en los mismos ojos que vi hace 20 años ”, dijo Hinn mientras sus seguidores se regocijaban.

“Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar $ 1,000. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que dé $ 1,000 o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso.

 

“¿Me escuchaste?”, Preguntó Hinn mientras su audiencia respondía afirmativamente.

“Creo que duele el Evangelio, así que estoy haciendo esta declaración por primera vez en mi vida y, francamente, ya no me importa lo que la gente piense de mí”, continuó.

“Cuando me invitan a teletones, creo que ya no les agradaré. Porque cuando miras la palabra de Dios … si escucho una vez más, rompo el saldo de la deuda con $ 1,000, los reprenderé. Creo que eso es comprar el Evangelio. Eso es comprar la bendición. Eso está afligiendo al Espíritu Santo. … Si no estás dando porque amas a Jesús, no te molestes en dar “, argumentó Hinn. “Creo que dar se ha convertido en un truco; me está enfermando el estómago “.

El rechazo absoluto de Hinn del evangelio de la prosperidad se produce solo dos meses después de que su sobrino, Costi Hinn, revelara en su nuevo libro, God, Greed, and the (Prosperity) Gospel: How Truth Overwhelms a Life Built on Lies , cómo su familia explotó a millones de personas. el mundo con el evangelio de la prosperidad y a menudo intercambiaron los llamados milagros por dinero.

“Dar a Dios era el secreto para desbloquear tus sueños”, escribió Costi Hinn. “Era el secreto para las promociones de empleo. Era el acceso a nuestra cuenta bancaria divina. Mi tío a menudo contaba la historia de cómo salió de la deuda usando este sistema de creencias. Su suegro le había dicho que para estar libre de deudas, tenía que pagarle a Dios. ¡Benny explicó que una vez que comenzó a vaciar su cuenta bancaria y donar dinero al ministerio, el dinero comenzó a aparecer en todas partes!

En 2018, Hinn admitió que a medida que creció y llegó a comprender más la Biblia, se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía no son bíblicas, incluido el evangelio de la prosperidad.

“Cuanto más conoces la Biblia, más te vuelves bíblico y más equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos influenciados”, dijo Hinn. “Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, espera un minuto, sabes que esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad. Entonces, ¿qué es la prosperidad? No falta. He dicho esto antes “, dijo Hinn.

Luego explicó cómo cree que “no falta” debe ser interpretado.

“¿Elías el profeta tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No le faltaba … ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le faltaba. ¿Qué tal los apóstoles? Ninguno faltó entre ellos “, dijo Hinn. “Hoy, la idea es abundancia y casas palaciegas y autos y cuentas bancarias. El enfoque está mal … Está muy mal”.

Dijo que a pesar de haber sido acusado de vivir lujosamente y volar aviones privados en el pasado, no es así como vive actualmente.

“Quiero decir, perdóname. La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario: ‘Oh, vale 40 millones de dólares’. Oh, cómo quisiera. Daría todo al Reino ante Dios Todopoderoso “, dijo.

“‘Bueno, él vuela aviones privados'”, continuó, imitando las críticas. “No, no lo hago. No he volado en privado, querido Dios, en años. Vuelo comercial como cualquier otra persona …”

 

Esta es una entrevista posterior a sus declaraciones…

 

Fuente Externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *